Toledo, 19 de septiembre de 2019. Por tercer año consecutivo, Grupo Tello Alimentación ha estado presente en Meat Attraction que este año se ha celebrado desde el 17 al 19 de septiembre en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Desde sus inicios, Grupo Tello Alimentación ha participado activamente en esta feria, que supone un encuentro exclusivo del sector cárnico y, a diferencia de otros certámenes multisectoriales, concentra sin dispersión a los profesionales que participan en ella creando un clima propicio para favorecer las relaciones comerciales.

Este año, Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, participó en el acto de inauguración de la feria y pudo conocer, de primera mano, los productos promocionados en el stand de Grupo Tello Alimentación.

La marca estuvo representada entre otros por Javier Briones, Export Manager de Grupo Tello Alimentación y todo el equipo comercial con el objetivo de “reforzar el prestigio y la empatía de nuestras Marcas y de nuestro Grupo tanto en clientes y proveedores, como en autoridades oficiales e instituciones del sector” en palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello Alimentación, también presente en la feria.

La última edición de Meat Attraction ha contado con una mayor asistencia de público respecto a ediciones anteriores, consolidándose como fecha remarcable en el calendario del sector cárnico. A esto también ha ayudado la celebración del X Congreso Mundial del Jamón que se ha celebrado de forma simultánea a la feria, también en las instalaciones de Ifema.

Desde Grupo Tello Alimentación se muestran orgullosos con el trabajo realizado y el trato ofrecido a los visitantes que han pasado por su stand en esta última edición de Meat Attraction que finaliza hoy.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras medios siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina.

La vuelta a la vida real, esa que tienes entre septiembre y junio, suele ser dura. Sobre todo si has tenido unas vacaciones de desconexión total y no tenías demasiadas ganas de volver a la rutina. Pero no te preocupes, porque hay muchos trucos que conseguirán que empezar de nuevo sea mucho más llevadero. Y nosotros vamos a contarte unos cuantos. ¿Quieres conocerlos?

SÉ FLEXIBLE

No te exijas demasiado. Bastante tienes con no estar tumbad@ en la playa o en la piscina como para, encima, empezar a estresarte tan pronto. Regálate algo de espacio en tus quehaceres diarios para reconectar con tú yo habitual, ve poniéndote en marcha poco a poco y date algún capricho de vez en cuando. Ya tendrás tiempo de ir a todo tren un poco más adelante.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

El verano suele ser época de excesos y, aunque a veces puedas echarlos de menos, lo mejor es que vuelvas a una dieta sana y equilibrada que te dé energía para afrontar los largos días que tienes entre manos. Una idea sencilla: olvida la tentación de los snacks de la máquina y prepárate un sándwich con lo mejor de Tello. Será mucho más sano y nutritivo :)

RETOMA TU VIDA SOCIAL

Ahora que has llegado, seguro que hay un montón de gente a la que hace tiempo que no ves y a los que quieres contarle tus peripecias veraniegas. Aprovecha que los días todavía no son tan cortos y queda con ellos. Un rato de dispersión entre jornadas de trabajo y oficina le vienen bien a cualquiera.

EMPIEZA A MOVERTE DE NUEVO

Si hay algo que casi siempre olvidamos en verano es hacer deporte. Estamos demasiado entretenidos como para pensar en ello. Pero lo cierto es que una vez instalados en la rutina, salir a correr, ir al gimnasio o dar un paseo pueden ser ideas geniales para desengrasar las tardes y hacer más llevadero septiembre.

BUSCA UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Y si aún así, se te hace un poco cuesta arriba, siempre puedes buscar un nuevo lugar al que escaparte un fin de semana. Pasar tiempo con amigos o en pareja en un escenario diferente al habitual siempre es enriquecedor. Y seguro, seguro que te ayuda a superar el comienzo del curso. ¡Mucho ánimo!

Hoy es el Día del Chocolate y para celebrarlo, hemos elegido dos recetas riquísimas, sencillas, divertidas y muy chocolateadas para preparar con los peques de la casa cuando tengáis un rato de ocio. Estas ideas pueden serviros para la merienda de un día cualquiera o para una celebración especial. Lo que está claro es que os va a encantar cocinarlas casi tanto como coméroslas.

¡Y por cierto! No te pierdas las otras recetas para cocinar con niños que hemos publicado últimamente aquí, aquí o aquí.

CUCHARAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 180g de chocolate de calidad. El que más os guste.
  • Virutas de colores, chips de chocolate,  jelly beans, confeti comestible… U otros ingredientes para decorar.

También necesitaremos:

  • 24 cucharas de plástico de colores.
  • Una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  • Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas.

Elaboración

Primero colocamos las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las apoyamos con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.

Calentamos un poco el chocolate en un recipiente para el microondas o al baño María. Cuando tres cuartos del chocolate esté derretido, lo retiramos y lo removemos hasta que se derrita por completo. ¡Así no nos quemamos!

Con una cuchara rellenaremos de chocolate fundido el 80% de capacidad de las cucharas de plástico. Fijaos en que estén bien niveladas para que no se nos desborden. Después, solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación para decorarlas con virutas de colores, chuches, chips de chocolate o cualquier ingrediente decorativo para darle color y alegría. 

Lo ideal es dejar reposar el chocolate un ratito antes de decorarlas para que la decoración no se funda o se hundan en la cuchara. Después, dejaremos enfriar la bandeja en el congelador o en la nevera alrededor de unos 20 minutos. Y… ¡a comer!

CAKE BALLS DE CHOCOLATE Y FRESAS

Ingredientes

  • 200g de bizcocho de chocolate (o 2 magdalenas o muffins de chocolate, por ejemplo).
  • 1 cucharada sopera de leche condensada.
  • 100g de chocolate blanco.
  • 100g de chocolate negro.
  • Fideos de chocolate, almendras, confeti comestible… para decorar.

Elaboración

Para empezar, desmenuzamos el bizcocho hasta hacerlo migas. La idea es que quede casi como una tierra. Después, lo mezclamos con la leche condensada hasta que quede moldeable para que podamos hacer nuestras bolitas de cake pops.

Debemos formar las bolitas del mismo tamaño, como de un bocado, y las vamos poniendo sobre una bandeja. Después, fundimos los chocolates en el microondas o al baño maría, como en la receta anterior y bañamos las bolitas. 

Una vez bañadas y antes de que solidifique el chocolate del todo, decoramos con fideos de chocolate, confeti comestible o cualquier otro ingrediente que le dé color a nuestras bolas. ¡Alegría, alegría!

Una vez que hayamos terminado, las metemos en el congelador durante una hora para que se compacten los cakes pops. Si queréis también podemos conservarlos permanentemente en el congelador y servirlos helados. ¡Parecerán pequeños bombones helados y estarán deliciosos! O si lo preferís, también podemos probar a clavarles un palito y tomarlos en forma de chupa-chups de chocolate. ¡Siempre son un bocado delicioso!

Hoy te traemos una nueva receta de Erlantz Gorostiza, uno de los chefs españoles más notables del momento, heredero de la tradición de Martín Berasategui y asesor gastronómico de nuestra marca. Pero la de hoy, no es una receta cualquiera, es un recetón de Solomillo Ibérico Asado con Bacon que te va a dejar salivando y con muchísimas ganas de ponerte manos a la obra.

¡Pero esta no es la única receta de Erlantz que hemos compartido contigo! Acuérdate de que últimamente también hemos probado su tosta de queso camembert y jamón ibérico, su quiche de chorizo o su ensalada lasarte con presa ibérica. ¡Todos platos riquísimos!

¿Nos ponemos con el Solomillo Ibérico Asado con Bacon?

Ingredientes:

Elaboración: 

  • Precalentamos el horno a 140ºc.
  • Sacamos el solomillo ibérico de cerdo Tello de la nevera unas 6 horas antes de cocinarlo para que atempere.
  • Ponemos el bacon Tello en lonchas perfectamente estiradas en un papel de carnicería o un papel de similares características. 
  • Una vez atemperado el solomillo ibérico, lo enrollamos con el bacon ayudándonos con el papel para que haga de “rodillo”,  de manera que lo cubra totalmente y le haga una segunda piel.
  • Lo atamos con liz. 
  • Colocamos una sartén antiadherente al fuego y cuando humee le echamos aceite. Doramos el solomillo ibérico por todos los lados durante 15 minutos.
  • Una vez dorado por todos sus lados, lo colocamos en una rejilla de horno con una bandeja debajo para que se deposite allí toda la grasa que va soltando y lo horneamos durante 35-40 minutos. 
  • Será necesario ir dándole la vuelta cada 5 minutos para que se dore bien por todos los lados.

Acabado y presentación:

  • Sacamos el solomillo ibérico del horno y lo dejamos sobre la misma rejilla para que repose.
  • Lo tapamos con papel de aluminio y le hacemos un par de chimeneas en la parte superior.
  • Dejamos reposar unos 10 minutos para que todos los jugos se acaben de concentrar en su interior. 
  • Cortamos al gusto y lo colocamos en una bandeja caliente para que no pierda calor.
  • Servimos con un poco de ensalada y unas setas recién salteadas. 

El truco del chef:

Para evitar que se quemen los sabrosos goteos que el solomillo ibérico va soltando en un horno caliente, podemos vertir con cuidado en la bandeja el agua suficiente para cubrir el fondo. Luego podemos volver a repetirlo las veces que sea necesario para que lo que se evapore sea el agua y el jugo se mantenga perfecto.

 

Los organizadores de la prueba, Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP de Albacete, presentaron esta prueba deportiva-altruista que tendrá lugar el 20 de octubre en Albacete y que tendrá como beneficiarios a Cruz Roja de Albacete y la asociación Asprona.

La Fundación Eurocaja Rural, junto a Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han presentado esta mañana en Albacete las características de su Carrera Solidaria, que en esta ocasión tendrá como beneficiarios a Cruz Roja y a la asociación Asprona de Albacete.

El acto contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; del director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez; de la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello; del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; del presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y del presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo.

Durante el evento se procedió a la presentación oficial de la camiseta que llevarán los participantes durante esta prueba deportivo-solidaria, que será de color azul en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, coorganizador de la prueba que se ha involucrado activamente en esta edición.

Estimular la participación ciudadana a una prueba 100% solidaria

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, indicó que “para nuestra Entidad, es un honor poder acercar a la ciudad de Albacete la Carrera Solidaria con la ayuda de la Policía Nacional y Grupo Tello Alimentación. Aspiramos a convertir esta iniciativa en uno de los mayores eventos solidarios de toda la provincia albaceteña. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha haciéndoles partícipes de una actividad abierta a todo el público, divertida, amena, que aúna a grandes y pequeños, que tiene un fin social y solidario de primera magnitud y con la que deseamos fomentar los valores del deporte para que hagan mejorar la vida de las personas más vulnerables”.

El presidente resaltó, igualmente, el compromiso de las administraciones públicas, empresas y CNP por el apoyo mostrado, el apoyo que realizan las plantillas de profesionales de Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación sumándose masivamente a la prueba, y reiteró la implicación de la entidad financiera con Albacete y colectivos como Asprona y Cruz Roja.

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, resumió los datos técnicos y características del evento, que tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, así como recorridos infantiles e inclusivos. Además, destacó que se trata de un evento concebido para ayudar a personas con discapacidad y colectivos necesitados, así como que la recaudación total de la prueba y del dorsal cero se entregará íntegramente, al 100%, a las dos asociaciones beneficiarias (Cruz Roja y Asprona), por lo que animó a instituciones y ciudadanos a sumarse a esta cita. “Este evento constituye una auténtica fiesta. Nos involucramos para que participen todos los públicos. Por ello, habilitamos castillos hinchables y diferentes atracciones para que la gente y las familias al completo disfruten de una actividad de ocio de carácter solidario que forma en valores tan indispensables en nuestra sociedad como la generosidad, la solidaridad y el respeto a los demás”.

Los participantes pueden ya inscribirse a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural y en El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento, siendo los precios de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños, incluyendo la bolsa del corredor.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza, trasladó su agradecimiento a los promotores y colaboradores del evento, así como animó a la participación ciudadana para obtener el mayor respaldo posible.

Igualmente, el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez, felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por sumarse a esta causa y afirmó que “nos emociona poder colaborar con colectivos como Asprona y Cruz Roja para mejora la calidad de vida de las personas. Animamos a todos los albaceteños y público en general a inscribirse y apoyar la carrera”.

Antecedentes

Durante 6 años consecutivos la Fundación Eurocaja Rural ha venido celebrando en Toledo la Carrera Solidaria. Esta iniciativa nació con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector, que necesitaban hacer visible sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación obtenida, podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

De la mano de la Policía Nacional de Albacete, con el apoyo de la Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación, la prueba de este año tratará de sensibilizar a la sociedad albaceteña haciéndola partícipe de una actividad 100% solidaria.

La recaudación será íntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete “Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad”, destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno, siendo las principales intervenciones: apoyo escolar, educación en hábitos saludables, autoestima, resolución de conflictos, educación en valores, cobertura de necesidades básicas… en coordinación con sus padres, madres, profesorado y Servicios Sociales.