Los mejores chefs del mundo solo utilizan productos de primerísima calidad para cocinar. Por eso nos encanta que Erlantz Gorostiza, pupilo de Martín Berasategui y jefe de cocina y director gastronómico del restaurante M.B, en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Tenerife, elija los nuestros para elaborar sus recetas. 

Hoy te proponemos un bocado delicado y exquisito que hará que cualquier tentempié veraniego suba de nivel: una tosta de queso camembert y Jamón de Bellota Ibérico Tello que conseguirá que se te haga la boca agua a ti y a todos tus comensales. ¿Quieres saber cómo se prepara? Toma nota:

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de hogaza
  • 40 g de cebolleta en juliana fina
  • 6 rodajas de camembert
  • 20 g de pepinillo en rodajas finas
  • 4 tomates cherry
  • 4 nueces peladas
  • Hojas de perejil
  • 2 lonchas de Jamón de Bellota Ibérico Tello
  • 6 hojas de rúcula
  • Pimentón de la Vera
  • Dados de tocineta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón

Elaboración:

  • Doramos los dados de tocineta en una sartén antiadherente hasta que estén churruscantes pero sin que se lleguen a quemar.
  • Tostamos las rebanadas de pan en la misma sartén en la que hemos preparado la  tocineta para que se impregne del sabor.  
  • Una vez tostadas las rebanadas de pan, ponemos un chorro de aceite a cada una y encima las rodajas de pepinillo, la cebolleta, los dados de tocineta ya dorados, 3 láminas de queso, 2 tomates cherry partidos por la mitad y 2 nueces a cada una.
  • Y lo metemos al horno a 200 grados durante 5 minutos.

Acabado y presentación:

  • Lo sacamos y le ponemos encima unas hojas de perejil, unas hojas de rúcula y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  • Espolvoreamos con una pizca de pimentón y unas gotas de limón.
  • Y finalmente, colocamos una rodaja de jamón a cada uno, haciendo que el montaje no sea muy complicado de comer y lo servimos.

El truco del chef:

Recuerda no utilizar unas lonchas de queso muy grandes. Los quesos como el camembert, el brie, tetilla, san simón… se ablandan al fundirse extendiéndose muy rápido. Así que acabarían tapando toda la tosta.

¿A que es muy fácil? ¡Pues te va a encantar! Anímate a cocinar esta riquísima receta de Erlantz Gorostiza. Y no olvides que esperamos tus fotos en las redes sociales con el hashtag #RecetasTello. 

 

Con la vista puesta en las vacaciones y en esas ganas de pisar la playa, hoy queremos contarte algunos secretos para que correr por la arena no acarree lesiones indeseadas. Eso sí, acuérdate de hacer ejercicio y de acompañarlo con una dieta sana, equilibrada y con una buena dosis de nuestros productos de la gama Sano, sano, que son bajos en grasas y resultan ideales para tus tentempiés, tus bocatas y tus recetas habituales.

Recuerda que, aunque está bastante extendida la opinión de que caminar por la orilla de la playa es muy sano porque activa la circulación y previene la aparición de varices, los expertos no consiguen ponerse de acuerdo en si correr por la playa es bueno o no tan bueno para nuestro organismo.

Ventajas de correr por la playa

Al correr por la arena lo hacemos por un terreno que opone mayor resistencia a nuestra actividad, así que se trata de un ejercicio de mayor intensidad. Además, como el ambiente es húmedo, la presión atmosférica es más baja y la temperatura es suave, estaremos mejorando nuestra respiración. Y como estarás corriendo en un ambiente nuevo con el sonido acompasado de las olas, tu nivel de estrés bajará y tu motivación crecerá.

Desventajas de correr por la playa

En contra podemos encontrar que al correr por un terreno desnivelado y no demasiado firme, tu carrera se verá afectada. La orilla de la playa suele tener cierta pendiente y la cadera quedará desnivelada y una rodilla más flexionada que la otra. De ahí que puedan aparecer lesiones y que si tienes alguna dolencia en las articulaciones o en los tendones quede totalmente desaconsejado este ejercicio.

Por último, las altas temperaturas y la humedad pueden aumentar la deshidratación, por lo que debes tener siempre una bebida a mano para evitarlo.

Consejos para correr por la playa

  1. Si eres principiante, corre siempre con zapatillas. Recuerda que tus pies están acostumbradas a ellas y que si lo haces descalzo echarán de menos la protección, el rebote y el soporte que le regalan. Además, así te ahorrarás pinchazos de caracolas o piedrecitas. E incluso alguna lesión que no deseas.
  2. Corre por la arena húmeda. Allí el terreno es más firme, la arena está más compacta y tus músculos se sentirán más seguros. Así evitarás sobrecargas y torceduras inesperadas. Y recuerda que si te apetece correr por la arena seca o por el agua, lo mejor es que lo hagas en series cortas y no demasiado intensas. 
  3. Nada de carrera continua. Si tenemos en cuenta que un entrenamiento en la playa supone un gasto energético de 2 a 2,5 veces más, con pasar 20 o 30 minutos corriendo será más que suficiente. No te sobreesfuerces. Al fin y al cabo, sigues estando de vacaciones, ¿no?
  4. Cuidado con el calor. Sobra decirlo, pero evita las horas centrales del día para hacer tu ejercicio. Los primeros momentos del día o aquellos en los que el sol ya está bajo y el calor ha remitido son los mejores para salir a correr un rato.
  5. Presta atención a tu piel. Incluso cuando está nublado, correr por la playa puede ser un deporte de alto riesgo para tu piel. No olvides utilizar protección solar de alta graduación para evitar quemaduras. 
  6. Aprovecha para darte un chapuzón. Nada como un buen remojón para refrescarse después de una carrera intensa. ¿Hay algún premio mejor estando en la playa?

¡Esperamos que estos consejos te ayuden en tus próximas vacaciones! Ahora ya sabes, pásalo genial :) ¡Felices días libres!

La directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello y el concejal de Cultura, Teo García, han entregado este lunes los cheques solidarios del V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico al Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana de Toledo.

El acto, que se ha llevado a cabo en el Consistorio toledano, ha contado también con la presencia del secretario de Cáritas Diocesana, Javier García-Cabañas, y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, así como de otros miembros de la Junta Directiva de ésta última entidad.

El valor de estos cheques asciende a 2.610 euros y corresponde a la recaudación total obtenida tras la venta, a un precio simbólico, de las raciones de jamón ibérico que adquirieron los asistentes al V Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico organizado el pasado 13 de abril en la plaza del Ayuntamiento por el Grupo Tello Alimentación en colaboración con el Consistorio de la ciudad.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras medios siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero Mina y Valle.

Después del éxito de nuestro primer post con recetas fáciles y ricas para cocinar con niños, hoy queremos traerte dos nuevas ideas para que las practiques con los peques de la casa ahora que es verano y tenéis mucho tiempo para hacer cosas juntos. 

Las recetas que te proponemos aquí abajo están pensadas para los niños desarrollen sus dotes culinarias, ganen autoestima y vean como papá y mamá confían en ellos para comer algo que ha preparado con sus propias manitas. Y no nos negarás que pasar un rato cocinando y tomando un aperitivo que han preparado los más pequeños de la casa no es una experiencia genial, ¿verdad? Pues vamos a ponernos manos a la obra. ¡Que aproveche!


SALADITOS DE SALCHICHAS FRANKFURT TELLO

Con esta receta, los niños entrarán en contacto con la cocina de una manera deliciosa y muy divertida. ¿A quién no le gustan unos saladitos de este tipo? Además, haremos dos versiones: una con mostaza y la otra con tomate frito y queso parmesano.

Ingredientes:

200 g de Salchichas Frankfurt Tello
Queso en lonchas
Un huevo
Una masa de hojaldre
2 cucharadas soperas de mostaza
2 cucharadas soperas de tomate frito
2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de leche

Elaboración:

Primero reunid todos los ingredientes y precalentad el horno a 180 ºC.

Abrid la masa de hojaldre, la extendemos y cortad tiras con el mismo ancho que el de nuestras Salchichas Frankfurt Tello cortadas en trocitos.

Para la versión mostaza y queso fundido, primero extended la mostaza con un cuchillo en la tira de masa.

Cortad el queso en lonchas más pequeñitas.

Enrollad una salchicha con el queso.

Cortad la tira de masa para enrollas la salchicha.

Haced lo mismo con las demás salchichas.

Para la versión tomate frito y parmesano, extended un poco de tomate frito en la tira de la masa.

Y espolvoread con el queso parmesano.

Después cortad la tira de masa en varios trozos y envolved una Salchicha Frankfurt Tello con cada trozo. Y haced lo mismo con las demás salchichas.

Romped el huevo y poned la yema en un bol con la leche y bate.

Pintad los rollos con el huevo. Después poned papel de hornear en la bandeja del horno para poner encima los saladitos. Hornead durante unos 30 o 35 minutos según vuestro horno.

El truco:

Podéis probar también a hacer una versión asiática de esta receta con salsa de soja, por ejemplo.


TARTA SALADA DE TOMATES CHERRY Y JAMÓN

Este es otro de esos platos que puede servir como aperitivo en el centro de una mesa llena de comida. Una tarta salada fácil y rica que los peques podrán hacer contigo sin mucho esfuerzo. A ver quién se resiste a ella :D

Ingredientes:

5 o 6 tomates cherry.

50 g de dados de Jamón Cocido Entero Tello.

1 cucharadita de café de maicena.

1 cucharada sopera de leche.

5 cl de nata líquida.

1 huevo.

1 cucharadita de café de mostaza.

15 g de queso parmesano rallado.

Aceite de oliva.

Pimienta.

Elaboración:

Para empezar reunid todos los ingredientes y calentad el horno a 160 ºC. 

Después, lavad los tomates, colocadlos en el molde y echad un chorrito de aceite por encima. 

Metedlos al horno durante 10 minutos. 

Batid el huevo con el queso parmesano y añadid la mostaza, la maicena diluida en leche, la nata líquida y un pellizquito de pimienta. 

Mezcladlo todo muy bien y añadid el jamón. 

Echad la mezcla en el molde y hornead durante 20 minutos. 

La tarta salada se sirve tibia.

El truco:

También podéis preparar esta tarta como plato principal. Recordad servirla con puré de verduras, por ejemplo, para que sea una comida de lo más completa.


Esperamos que te hayan gustado estas recetas y todas las que vendrán. Durante este verano os iremos descubriendo algunos platos riquísimos y muy fáciles de hacer con los peques. ¡Que aproveche!