Los niños son el alma de cualquier casa. En Tello lo sabemos, por eso nos preocupamos por que crezcan sanos y fuertes tomando nuestros productos. Y como nos encanta esta época del año en la que se puede salir al parque o al campo sin preocuparse por el frío o la lluvia, hoy queremos proponerte algunas actividades al aire libre para que la diversión no pare nunca. ¡Toma nota! Estamos seguros de que vais a querer ponerlas todas en práctica :)

El juego del pañuelo

¿Te acuerdas de cómo se jugaba a este clásico de la niñez? Primero se forman dos equipos de, al menos, cuatro jugadores cada uno. Y se elige a otro jugador para que sostenga el pañuelo en el centro. A cada miembro de los equipos se les identifica con un número de manera que cuando el que porta el pañuelo en el centro lo dice, un niño de cada equipo debe salir corriendo a por el pañuelo y regresar al punto de salida. ¡Pero cuidado! Si el jugador que lo persigue lo alcanza tocándole, ha ganado.

La carrera de la oruga

Si estás celebrando un cumpleaños o tienes que organizar a muchos niños, este juego puede ser una buenísima opción. Lo ideal es formar dos equipos, cuyos jugadores deben colocarse uno detrás de otro sin tocarse para formar una fila tipo oruga. Ponemos un balón o un globo entre cada miembro de la fila que no podrán coger con las manos. El objetivo de cada equipo será llegar hasta la meta sin que los balones o los globos caigan al suelo por el camino. El equipo que llegue primero sin que se caiga ningún balón, gana.

Las cuatro esquinas

Este sencillo y divertidísimo juego es uno de los más fáciles de poner en práctica. Solo necesitamos cinco jugadores: los cuatro que ocuparán las esquinas y uno más en el centro. El objetivo será pasar de una esquina a otra sin que el jugador del medio llegue a ocupar una de las esquinas. Y quien se quede sin su sitio, deberá colocarse en el centro.

Carrera de tres patas

En este juego es muy importante la coordinación de los niños. Para empezar, divide a los peques en parejas o tríos. Cada uno se colocará al lado del otro y después ataremos una pierna de cada miembro con un pañuelo o chaqueta. Cada pareja o cada trío tiene que llegar hasta la línea de meta, andando o corriendo para lo que será totalmente necesaria la cooperación del equipo. De lo contrario, ¡será dificilísimo mantener el equilibrio! El primer equipo que llegue a la meta es el ganador.

Bolera con botellas

¿Imaginas crear una bolera en el parque? Es muy fácil. Utiliza botellas de plástico y llénalas de agua o de arena. Y una pelota para tirarlas. Lo ideal es que organices equipos que mezclen a padres con hijos. Cada participante se colocará en la línea de distancia que se haya determinado y tiene tres intentos para hacer un pleno y derribar todos los bolos a la vez. Cada bolo que se derriba es un punto y si hay pleno, cinco puntos extra y una tirada adicional. El equipo o participante que haya conseguido más puntos al final de las tiradas, gana.

Esperamos haberos dado algunas buenas ideas para disfrutar con los niños al aire libre. ¡Estamos seguros de que vais a pasar muy buenos ratos juntos! Y de una manera sana y saludable.

El premio supone un reconocimiento por la innovación tecnológica de la Industria Agroalimentaria, la calidad de los productos de Grupo Tello Alimentación y el compromiso con la alimentación sana.

Toledo, 27 de mayo de 2019. El pasado viernes 24 de mayo y con motivo de la festividad de San Isidro, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Centro concedió a Grupo Tello Alimentación el premio Homenaje y Reconocimiento por su compromiso hacia la excelencia de la industria agroalimentaria.

Este galardón supone un reconocimiento a la trayectoria de Grupo Tello Alimentación y su más de medio siglo elaborando productos gastronómicos sanos, saludables hechos a partir de materias primas inmejorables.

Santiago Guerrero, director Corporativo-Financiero de Grupo Tello Alimentación, ha sido el encargado de recoger dicho galardón y ha aprovechado para destacar que “la innovación tecnológica es, para Grupo Tello Alimentación, una herramienta fundamental para seguir ofreciendo productos de la máxima calidad a todos nuestros consumidores y, con ello, conseguir instaurar hábitos de vida saludables”.

Guerrero tuvo también unas palabras de agradecimiento al trabajo diario que realizan desde el Colegio pues “su labor dignifica y ayuda a desarrollar nuestro sector de forma responsable”.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras medios siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina.

Toledo, 24 de mayo de 2019. Por segundo año consecutivo, Grupo Tello Alimentación ha participado como patrocinador de uno de los galardones que la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) otorgó ayer jueves 23 de mayo en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que contó con la presencia Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones.

A través de este patrocinio y encuadrado dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Tello Alimentación apoya a la ANCV en su objetivo de estimular, reconocer y divulgar conocimiento sobre el ejercicio profesional de los sectores agroalimentario, ganadero y pesquero, elementos vertebradores de la esfera socio-económica y cultural de nuestro país.

En esta edición, el premio José Luis García Ferrero ha sido entregado por D. Alfonso Alcázar Martínez, director general de Grupo Tello Alimentación, a Alba Carazo López, licenciada en veterinaria por la Universidad de León, por su trabajo titulado «La España vacía: el sector agroalimentario como garantía de futuro del medio rural». Este estudio trata la despoblación que sufre la España rural y da unas pequeñas pautas para subsanar esa problemática desde organismos y empresas del sector agroalimentario.

En palabras de Alfonso Alcázar “los casi 850 trabajadores de Grupo Tello Alimentación, estamos orgullosos de pertenecer a esa España vacía, porque forma parte del ADN de nuestra cultura el esforzarnos cada día para motivar a las personas y desarrollar la riqueza en nuestros contextos geográficos, con la generación de trabajo y de actividad económica”.

Además del diploma acreditativo y la dotación económica de 2.000€, el trabajo «La España vacía: el sector agroalimentario como garantía de futuro del medio rural» será editado próximamente.

Para finalizar el acto, Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, afirmó en su discurso de clausura que la despoblación rural es “uno de nuestros grandes problemas estratégicos de futuro para nuestro país y al cual tenemos que dar respuesta”, y pidió que se continuara “trabajando por nuestra agricultura, ganadería y pesca, desde el servicio público, como hasta ahora se ha venido haciendo”.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras medios siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por las marcas Tello, Frial, Pamplonica, Sánchez Montero y Mina.

Como ya sabes, en Tello nos preocupamos por mantener una alimentación sana y equilibrada y por practicar una buena dosis de ejercicio diario. Las evidencias científicas ya lo dicen: son el secreto de una vida larga y plena. Así que después de contarte cómo estirar bien para no sufrir lesiones después de correr, hoy queremos contarte algunos secretos para calentar bien antes de una de tus sesiones de running. ¿Preparado? ¿Listo? ¡Ya!

¿Por qué es importante calentar bien antes de empezar?

El calentamiento nos sirve para hacer que nuestro cuerpo llegue, de manera gradual, a un nivel óptimo que nos ayude a rendir durante nuestro entrenamiento. Un calentamiento completo debería permitirnos:

  • Aumentar la temperatura corporal. Elevar la temperatura de los músculos mejora el rendimiento y evita lesiones.
  • Mejorar la actividad cardíaca y la respiración. El calentamiento dilata los capilares que están en reposo, mejora el flujo sanguíneo y la captación de oxígeno.
  • Mejorar el trabajo de los músculos. Como les llega más sangre y más oxígeno, nuestros músculos se comportan mejor.
  • Activar nuestra coordinación, los reflejos y el equilibrio. También se activa el sistema nervioso y nos ponemos en alerta.
  • Proteger nuestro cuerpo: articulaciones y ligamentos. Con el calentamiento, nuestro cuerpo mejora su fluidez y evitamos lesiones.

Pero, ¿cómo sería un calentamiento completo?

Si eres un runner aficionado, un calentamiento completo no tendría que superar los 15 o 20 minutos de duración. Lo más importante es que siempre debería ir de menos a más y aumentar su intensidad de manera gradual. Además, deberíamos hacer énfasis en aquellas partes de nuestro cuerpo que se verán más afectadas por nuestro ejercicio. Y recuerda que si tus entrenamientos se vuelven cada vez más fuertes, tus calentamientos también deberían ser más largos.

Para que te hagas una idea, una tabla de calentamiento estándar podría contener los siguientes pasos:

  • Activación (2 o 3 minutos). Puedes empezar con una serie de ejercicios aeróbicos de intensidad baja como andar o trotar suavemente.
  • Movilidad articular (2 o 3 minutos). Después puedes dedicar otros minutos a rotar tus articulaciones con movimientos lentos y progresivos. Tus tobillos, rodillas y caderas bien engrasados.
  • Estiramientos (5 minutos). Como te contábamos hace unas semanas, estirar antes de correr es una manera fantástica de poner los músculos a tono y evitar lesiones.
  • Sprints (100 metros). Estos ejercicios progresivos te ayudarán a acostumbrar tu cuerpo a los niveles máximos de exigencia de tu entrenamiento.
  • Ejercicios de esfuerzo (2 o 3 minutos). De 5 a 10 repeticiones de este tipo de ejercicios te ayudarán a incrementar tu fuerza y tu velocidad. Las sentadillas, la elevación de piernas, etc. pueden ayudarte mucho.
  • Ejercicios técnicos (2 o 3 minutos). Para acabar, estos ejercicios pueden ayudarte a optimizar la energía que pones en cada movimiento, mejorar tu impulso y alargar tu zancada. Son ejercicios del tipo: carreras levantando las rodillas, laterales, hacia atrás, multisaltos…  

Esperamos que todos estos consejos te sirvan en tus planes de entrenamiento diario. Seguro que si los sigues, podrás reducir el riesgo de lesión al mínimo para poder seguir disfrutando de tus ratos de running.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías incorporar la carne en una ensalada? Si cuando piensas en ellas, se te viene a la cabeza algo de lechuga, un poco de tomate y muy poca gracia, tienes que echarle un vistazo a la riquísima receta que te proponemos hoy.

El chef Erlantz Gorostiza, uno de los alumnos más aventajados de Martín Berasategui, nos propone una idea para llevar nuestra Presa Ibérica Tello en una ensalada que va a conquistarte por su mezcla de texturas y por el exquisito sabor y la ternura de unas de las piezas más nobles de nuestro catálogo de carnes. ¡Ya verás!

Esta Ensalada Lasarte con Presa Ibérica Tello es un entrante que te va dejar impresionado y con un aderezo de lo más sorprendente. ¡Toma nota!

Ingredientes para la ensalada:

  • 10 tomates cherry
  • 1 aguacate
  • 1 manzana
  • 2 huevos Gorrotxategui
  • 1 filete de Presa Ibérica Tello de 200 g
  • 1 manojo de cebollino
  • 1 manojo de perifollo
  • 16 piperras
  • 1 lechuga de caserío

Ingredientes para el aderezo:

  • 300 g de nata
  • 50 g de queso azul
  • 30 g de mostaza de Dijon
  • 40 g de vinagre de sidra
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  • Primero lavamos, escurrimos y cortamos a mano la lechuga dándole un toque rústico.
  • Cortamos los tomatitos por la mitad.
  • Luego pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos finos.
  • Cortamos la manzana en bastones finos y la mantenemos en agua con un poco de limón.
  • Después, cocinamos los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en cuartos.
  • Sacamos la Presa Ibérica Tello un rato antes de cocinarla para que pierda el frío del frigorífico.
  • La marcamos en una sartén antiadherente por las dos caras y la dejamos reposar unos 10 minutos con papel plata. Después la cortamos en tiras de 1 centímetro de ancho y acabamos poniéndole sal gorda por encima.
  • Freímos las piparras en aceite de oliva durante unos 15 segundos.
  • Y lo reservamos todo para el emplatado.

Elaboración del aderezo:

  • Primero diluimos el queso en 100 g de nata caliente.
  • Y le agregamos la mostaza, el zumo, la sal, pimienta y el resto de la nata.

¿Cómo lo presentamos?

  • Para empezar, disponemos una capa del aderezo en la base del plato.
  • Colocamos encima la lechuga y rodeándola los tomates cherry.
  • Después, ponemos alternandos la manzana, el huevo y el aguacate.
  • Aderezamos de nuevo la ensalada.
  • Y acabamos colocando la Presa Ibérica Tello intercalada y por encima las piparras fritas.

El truco del chef

Para que las hojas de la lechuga resulten mucho más crujientes basta con sumergirlas en agua helada por espacio de unos 15 minutos. Así conseguimos una textura fantástica.

¿Te animas a cocinar esta exquisita receta de Erlantz Gorostiza?
Esperamos tus fotos en las redes sociales con el hashtag #RecetasTello. ¡Te va a encantar!

 

Por sexto año consecutivo Grupo Tello Alimentación vuelve a estar presente en la mayor exposición internacional de la industria de alimentación en China

Toledo, 14 de mayo de 2019. Grupo Tello Alimentación sigue consolidando su plan estratégico de expansión internacional con su presencia en Sial Shanghai, que se celebra del 14 al 16 de mayo.

Responsables del área de exportación además de la delegación que el Grupo tiene en China son los encargados de representar a la marca en la mayor feria internacional de alimentación de Asia con dos objetivos claros, afianzar su presencia en el mercado e incrementar la red de clientes y operaciones de carne congelada de porcino.

Desde 2014 el Grupo apuesta por esta feria que ofrece grandes oportunidades comerciales.

En palabras de Javier Briones, Export Manager de Grupo Tello Alimentación, “Sial reúne en un espacio único de negocio a operadores mundiales, productores de carne de porcino y resto de players en la compra de toda el área de influencia asiática”.

Sial Shangai reúne un total de 3.400 expositores representando a 79 países y espera una afluencia de 80.000 visitantes. Grupo Tello Alimentación contará con un stand de 60m2 para su empresa Eurocentro de Carnes, dentro de los 900m2 del espacio destinado a las empresas asociadas a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc.

Sobre Grupo Tello Alimentación

Fundado en 1968 en Toledo, Grupo Tello Alimentación está especializado en la elaboración de productos cárnicos y embutidos de alta calidad con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Tras más de medio siglo de experiencia en el sector cárnico, Grupo Tello Alimentación es sinónimo de innovación, evolución y transformación. El Grupo está formado por marcas de prestigio como Tello, Frial, Pamplonica, Mina y Sánchez Montero.

Socialmente responsable, Grupo Tello Alimentación, se preocupa por fomentar hábitos de vida saludables y está comprometido con el deporte y la sociedad como se refleja en las acciones que lleva a cabo a través de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.