¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?

Pero… ¿por qué exactamente? La respuesta corta es porque te da energía, ¡mucha energía! La larga es algo más compleja y es que, desde el punto de vista fisiológico, el desayuno pone fin a un período de ayuno muy prolongado: las horas de sueño. En estas horas, muchas funciones cerebrales “se duermen” por lo que el organismo necesita un alto aporte energético a primera hora del día para reactivarse adecuadamente y estar preparado para afrontar una nueva y exigente jornada.

Por ello, un buen desayuno debe ser muy proteico y sano, rico en vitaminas, hierro, zinc y calcio entre otros minerales. Un equilibrio perfecto entre lácteos, pan, cereales y frutas variadas puede ser una buena opción ya que, combinados, estos elementos representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente.

A continuación, compartimos contigo algunos desayunos originales para empezar el día con buen pie y demostrar quién eres:

  • Café con leche desnatada y tostadas integrales con aguacate. Combínalas con la rica Pechuga de Pavo Premium loncheada de Tello  y consigue el aporte de proteína que no puede faltar en el primer bocado de la mañana.
  • Zumo de naranja natural y tostadas de pan de centeno con queso fresco y salmón ahumado. Para los que necesitan un desayuno completo y lleno de energía.
  • Smoothie de fresas y plátano, añade leche de almendras y un poco de vainilla. Un desayuno fácil y divertido, con muchas vitaminas y fibra.
  • Bowl con yogur natural, avena, arándanos, almendras laminadas y miel. ¡Empieza el día con un toque saludable y muy dulce!

¡Ahora no tienes excusa para comerte el mundo!

Gracias por leernos

 

 

Se va acercando una de las fechas más esperadas por todos los enamorados del mundo: San Valentín ¡Y en Tello queremos ayudarte a hacer de este día un momento inolvidable!

Por eso, hemos preparado 2 recetas irresistibles que convertirán cualquier momento en una cena romántica, de esas que transforman una simple mirada en fuegos artificiales y recuerdas toda la vida.

Así que presta atención y ve encendiendo el horno porque, como el amor, los mejores platos se cocinan a fuego lento.

Tosta de foie con virutas de jamón ibérico

Ingredientes:

  • Una baguette
  • 100 gr. de foie
  • 200 gr. de jamón de Cebo Ibérico Tello
  • ½ vaso de Pedro Ximénez
  • Vinagre de Módena
  • Una cucharada de nueces peladas

Elaboración: 

  1. Poner el Pedro Ximénez en un cazo con un chorrito de vinagre.
  2. Reducir a fuego lento y añadir nueces picadas.
  3. Cortar el pan en rodajas.
  4. Untar las rodajas de pan con la salsa.
  5. Colocar encima del pan unas lonchas de jamón de bellota ibérico, junto a una rodaja de foie y cubrirlo con otra loncha de jamón. Añadir unas gotas más de salsa.

Cinta de lomo ibérico con salsa de mostaza

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 cinta de lomo ibérico Tello de 1,200 grs
  • 1/2 cucharada pequeña de pimienta recién molida
  • Tomillo seco
  • Laurel seco
  • Sal
  • 1 diente de ajo machacado (opcional
  • Vino blanco seco

Para la salsa de mostaza:

  • 80 ml de vinagre de manzana o sidra
  • 350 ml de nata para cocinar
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Dos cucharadas de mostaza Dijon

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 165º.
  2. Limpiar la carne de toda la grasa superficial. Aparte, mezclar todos los ingredientes para marinar: la pimienta, la sal, el tomillo, el laurel y el ajo machacado.
  3. Untar la carne con la mezcla. Taparla y dejar reposar 3 ó 4 horas. También se puede dejar del día anterior, si es así, no olvidar meterla en la nevera.
  4. Retirar con papel de cocina el marinado sobrante de la pieza. Atar la carne y en una sartén, poner 4 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, dorarla.
  5. Una vez dorada ponerla en una fuente, echarle un chorro de vino por encima y meterla en el horno. Hornear durante 45 min. (al punto). De vez en cuando “regarla” por encima con el vino y los jugos que va soltando de la cocción.
  6. Cuando esté en su punto, sacarla del horno, quitarle el hilo del atado y cubrirla con papel de aluminio. Reservar la fuente del asado con los jugos de la cocción.
  7. Para hacer la salsa:poner el vinagre y la pimienta en un cazo al fuego, que hierva y se reduzca.
  8. Añadir el jugo de la cocción de la carney dejar reducir de nuevo hasta que quede la mitad. Agregar la nata y sal al gusto, bajar el fuego y dejar que hierva de nuevo y se reduzca ligeramente, sin olvidar removerlo de vez en cuando.
  9. Por último, añadir la mostaza y remover bien hasta que se disuelva.
  10. Servir en una fuente, acompañada de la guarnición que prefieras y poner la salsa aparte.

¡Gracias por leernos y feliz San Valentín!

Alumnos de los siete cursos de cortador de jamón desarrollados durante 2018 por ambas organizaciones, han recibido un diploma y obsequios en un acto en el que se ha destacado la iniciativa solidaria que lo ha impulsado.

 El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha participado junto al Director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel y la Responsable de Comunicación de Grupo Tello Alimentación, Irene Roca López, en la entrega de diplomas del Curso Solidario de Cortador de Jamón organizado por la Fundación y Grupo Tello Alimentación.

Este acto, que tuvo lugar en los Servicios Centrales de la entidad financiera en Toledo, ha querido reconocer al mejor alumno de cada uno de los siete cursos organizados el año pasado por las dos organizaciones empresariales con un diploma acreditativo y un obsequio consistente en una tabla jamonera, un jamón de capa blanca marca Tello, un juego de cuchillos jamonero y chaira.

El sentido solidario de este curso supuso la donación a Cáritas Diocesana de Toledo de una recaudación total que ascendía a 2.778 euros, y que se hizo pública en un acto oficial que tuvo lugar la semana pasada.

Curso Cortador de Jamón

La Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación promovieron esta iniciativa en abril de 2018 dentro de los programas de responsabilidad social corporativa con la finalidad de reciclar la empleabilidad y enseñar una especialización de oficio.

Inicialmente los requisitos para realizar estos cursos eran pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años o personas con movilidad reducida, así como residir en Castilla-La Mancha. Posteriormente, en el mes de junio, Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello ampliaron esta iniciativa redirigiéndola a empleados de ambas empresas.

El contenido de esta actividad incluía aspectos como saber reconocer las partes del jamón; realizar el corte apropiado del producto; usar los utensilios y herramientas necesarias; lograr la mejor conservación y emplatado del jamón; o saber descortezar, realizar la limpieza y aplicar consejos para evitar errores comunes en el proceso de corte, entre otros.