En Grupo Tello Alimentación te ofrecemos tres propuestas para aprovechar esas sobras. Tres platos sencillos de preparar, que admiten todo tipo de alimentos y que, a la vez, te permitirán darle tu toque personal a tu cocina.

Croquetas

Las croquetas son uno de los pilares de la gastronomía española y son unas grandes aliadas a la hora de hacer tuppers para el trabajo o excursiones. La ventaja de las croquetas es que podemos hacerlas de casi lo que queramos, ya que casa con todo. Verduras, setas, queso, jamón, cocido…

Si nos ha sobrado algo de menestra, tenemos algo de jamón suelto, esos restos del cocido que no bastan para una ración en condiciones… Todo es válido para añadir a la bechamel y hacer unas deliciosas croquetas.

Ensalada

Uno o dos filetes empanados que han quedado descolgados, un par de piezas de fruta a las que les falta (o les sobra) ese puntín para estar perfectas, ese pollo a la plancha que ha quedado frío y nadie se quiere comer… Todos estos ingredientes son perfectos para improvisar una ensalada.

Coge unas hojas verdes, como lechuga, canónigos o lo que más te guste y añádele tus sobras, cortadas en tacos o tiras. Añade si quieres algún tipo de salsa, como la César o salsa rosa o cóctel para terminar de darle tu toque personal. Un plato sencillo y rápido de preparar.

Arroz

En un caso parecido a la ensalada de antes, los arroces admiten todo tipo de acompañamiento. Son una base magnífica alrededor de la cual construir tu plato. Los restos de pollo, carne, pescado, marisco… todo es aprovechable.

Después de tener el arroz ya cocido, lo ideal es darle un golpe de sartén con los ingredientes que tengamos a mano. Siempre podemos añadirle algo de caldo, salsa de tomate, de soja e incluso uno o dos huevos. El resultado será un plato muy sabroso que habremos cocinado prácticamente de la nada.

¿Qué platos preparar tu con las sobras?

¡Gracias por leernos!

El pavo es un ingrediente relativamente reciente en nuestra dieta que, dado su bajo porcentaje en grasa, se ha ido ganando un puesto cada vez más importante en las dietas sanas y equilibradas. Su sabor suave y fresco y su delicado sabor han hecho que sean muchos los que lo prefieran al más tradicional jamón de york.

En Grupo Tello Alimentación una de nuestras prioridades es tu salud, el ofrecerte los alimentos más saludables del mercado, y en nuestra línea de producto “Sano Sano” podéis encontrar una amplia variedad de productos de pavo, como el Fiambre de Pechuga de Pavo Baja en Grasa o la Pechuga de Pavo Reducida en Sal.

Rollitos de Pavo con Queso

Se trata de un plato muy sencillo y fácil de preparar. Un aperitivo sano, muy elegante,               que puede valer tanto como primer plato o para una cena de picoteo.

Ingredientes

  • Queso fresco de untar
  • Eneldo
  • Pechuga de Pavo Reducida en Sal loncheada

Preparación

  1. Cogemos el queso freso de untar, le añadimos eneldo y mezclamos.
  2. Extendemos una loncha de Pechuga de Pavo reducida en sal Tello y en el centro ponemos una cucharada colmada del queso con eneldo.
  3. Enrollamos la loncha y aseguramos que el rollito no se abra con un palillo.

Cachopo de Pavo

El cachopo es uno de los platos estrella de la cocina asturiana. Un plato contundente y que toma ingredientes naturales frescos y los convierte en un plato principal de postín. La receta tradicional es con jamón serrano, pero nosotros queremos ofrecer hoy una alternativa y usar nuestra Pechuga de Pavo Baja en Grasa.

Ingredientes

  • 5 Huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 Filetes de ternera
  • 10 lonchas de queso (a vuestro gusto)
  • 16 lonchas de Pechuga de Pavo Baja en Grasa

Preparación

  1. Es importante que los filetes de ternera estén preparados para hacer cachopo. Recordad comentarle a vuestro carnicero para qué los vais a usar, ya que tienen que ser muy finos y estar parcialmente abiertos, para poder rellenarlos cómodamente.
  2. Extendemos los filetes de ternera y los cubrimos con las lonchas de Pechuga de Pavo Baja en Grasa.
  3. Cogemos las lonchas de queso y únicamente cubrimos uno de los lados del filete de ternera.
  4. Cerramos los filetes con cuidado y los empanamos con el huevo, la harina y el pan rallado.
  5. Freímos el cachopo y servimos.

¿Te gusta el pavo tanto como a nosotros? Cuéntanos qué recetas preparas con pavo.

¡Gracias por leernos!

Todos estamos de acuerdo en que el calentamiento es una parte fundamental a la hora de practicar cualquier deporte, como correr. Pero muchas veces nos pensamos que estirar es únicamente necesario antes de hacer ejercicio, para calentar los músculos y preparar el cuerpo para el esfuerzo que está a punto de hacer. Sin embargo, el estiramiento después del ejercicio es igual de importante y es el gran olvidado.

¿Por qué es necesario calentar antes y después de hacer ejercicio? Y, sobre todo, ¿cómo hay que hacer estos estiramientos?

Es importante hacer estiramientos después de correr ya que enfriamos los músculos poco a poco, acabamos con un ejercicio suave y paulatino, sin terminar bruscamente la actividad física. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no debemos pasarnos. Después de hacer cualquier ejercicio intenso, los músculos también están más sensibles y cansados, por los que un sobrecalentamiento o sobre estiramiento puede desembocar en alguna lesión. Como siempre, hay que ser comedido y no forzar.

Los estiramientos después de correr son una forma de recuperarse poco a poco del ejercicio. Se sigue alimentando a los músculos con sangre y hace que el ritmo cardíaco recupere poco a poco su ritmo normal. También es una buena forma de prevenir los calambres, ya que se evita que el músculo se enfríe muy rápido y tenga contracciones involuntarias.

También es importante desde el punto de vista de la flexibilidad. Después de hacer ejercicio los músculos están más tensos y realizar estiramientos mejora su descanso y la flexibilidad, ayudando a reducir la tensión muscular y a la recuperación del músculo.

Ante todo, debéis recordar que los estiramientos deben ser suaves y mantenidos. Su función es relajar el músculo, así que debes sentir cómo se estira, pero debes evitar forzarlo. En ningún caso deberías sentir dolor y, si lo haces, para inmediatamente, ya que podrías hacerte daño.

Recuerda, los estiramientos son fundamentales antes de correr y muy convenientes después de correr, pero siempre ten en primer lugar tu salud.

¿Ya estirabas estirabas después de cada entrenamiento? Cuéntanos tu experiencia.

¡Gracias por leernos!