Carrilleras de cerdo al curry, esta es la receta con estrella que nuestro asesor gastronómico, Erlant Goroztiza, ha preparado para los amigos de Tello. Una propuesta muy especial que seguro te sorprenderá y animará a sacar al chef que llevas dentro.

INGREDIENTES:

  • 9 carrilleras de cerdo Tello (1 kg.)
  • 2 zanahorias picadas (80 g)
  • 3 cebollas picadas (375 g)
  • 15 g de jengibre picado
  • 1 tallo de citronelle o limoncillo (15 g)
  • 1 rama de apio picadas (30 g)
  • 5 g de harina
  • Medio l. de txakoli
  • 100 g de leche de coco sin azúcar
  • 2,5 g de curry
  • 25 g de mantequilla
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para empezar pica finamente el citronelle o limoncillo. Marca las carrilleras de cerdo en una cazuela con el aceite a fuego vivo, retíralas y resérvalas.

Corta en trocitos la verdura y deja que sude con la mantequilla y aceite junto con el jengibre y la citronelle a fuego medio durante 7 minutos. Echa la harina, dale unas vueltas y añade el txakoli. Deja que se evapore el alcohol durante 2 minutos aproximadamente y añade el curry.

A continuación, añade las carrilleras de cerdo Tello y guísalas a fuego lento tapando la olla durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, agrega la leche de coco y déjalo cocer entre 20 y 30 minutos más, hasta que las carrilleras de cerdo queden blandas.

Con cuidado quita las carrilleras y tritura toda la salsa, puedes pasarla por un colador fino.

Una vez tengas la salsa triturada vuelve a añadir las carrilleras y guísalo todo durante 5 minutos más. Salpimenta al gusto y sírvelo bien caliente.

El truco del chef:

Puedes encontrar el lemon Grass en tu mercado en formato fresco, congelado, en conserva o seco.  Pero ten en cuenta que este último proporcionará menos sabor. En general se suele vender en todo tipo de tiendas de alimentación de tipo delicatessen o en fruterías con una amplia gama de productos.

¿Qué te ha parecido esta receta con estrella? No dudes en preparar esta receta y compartir a través de nuestras redes sociales tus fotos y consejos.

Los estiramientos, como en cualquier deporte, son una parte muy importante del running. Y es que es aconsejable estirar tanto antes como después de practicar tu deporte favorito, enfocando dichos estiramientos a la parte del cuerpo que vas a trabajar.

Piensa que tan importante es entrenar los diferentes grupos musculares que componen nuestro cuerpo como estirar cada uno de ellos. Estirar no sólo te ayudará afrontar tus sesiones de entrenamiento, sino que te ayudará a relajarte una vez finalices tus ejercicios.

¿Sabes que beneficios tiene estirar para tu cuerpo?

La mezcla de estirar y calentar prepara tu cuerpo para comenzar tu rutina de ejercicios. Además, mantienen tus músculos activos y elásticos. También mejoran la elasticidad de tu cuerpo, y con ella la movilidad del mismo.

Tener una rutina de estiramientos te ayudará a prevenir las lesiones propias de la falta de movilidad. Ten en cuenta que cuando finalizas tu entrenamiento el cuerpo se torna rígido debido a la liberación del ácido láctico, por lo que al estirar acabas con esa rigidez.

Cómo realizar los estiramientos

Antes de estirar deber realizar un precalentamiento y movido tus articulaciones tu cuerpo. Puedes caminar unos 5 minutos hasta que notes los músculos calientes. En ese momento, tómate unos minutos para estirar, no tengas prisa y recuerda que estos deben ser lentos y nunca dolorosos.

Es importante que controles tus límites y no te fuerces, si los realizas entre 3 y 7 días a la semana notarás como cada vez tu cuerpo adquiere más flexibilidad y te resultan más fácil. Mantén cada movimiento entre 15 y 30 segundos, repitiendo cada uno entre 2 y 4 veces.

Las rutinas de yoga, así como las de pilates son estupendas para estirar tu cuerpo y aumentar la resistencia del mismo. Además de fomentar la relajación. Estas actividades son el mejor complemento para tus rutinas de entrenamiento.

Beneficios de estirar antes de entrenar

  • Te ayudará a concentrarte.
  • Minimizarás el riesgo de lesiones.
  • Te ayudará a reducir el dolor muscular.
  • Y la sensación de tensión muscular y te ayuda a prepararte para un ejercicio más intenso.
  • Relajarás los músculos antes de empezar a darlo todo.
  • Aumenta la frecuencia cardiaca.

Beneficios de estirar después de entrenar

  • Al terminar de entrenar tus músculos se contraen por lo aliviarás esa contractibilidad y evitarás lesiones.
  • Alivia la sensación de estrés y mejorará tu circulación.
  • Al terminar de entrenar tu cuerpo sufre un desgaste de minerales por lo que al estirar evitarás los calambres.
  • Ayuda a tus músculos a recuperarse.
  • Fomenta el aumento de masa muscular.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir tus objetivos.  Como ves entrenar debe formar parte de tu rutina de entrenamientos para que estos sean eficientes y seguros.

No dudes en compartir con nosotros tus consejos y experiencias a través de nuestras redes sociales.

¡Gracias por leernos!

Con el cambio de estación llega el cambio en la alimentación. Y es que con la primera no sólo llegan las tardes de sol, también una amplia variedad de sabores, colores y aromas que encontrarás al mejor precio gracias a su amplia oferta.

Con la llegada del otoño te contábamos cuáles eran los alimentos propios de esa estación y las ventajas de consumir productos de temporada. En este post realizaremos un recorrido por los alimentos que no pueden faltar en tu cocina y que aportarán a tu dieta gran variedad de nutrientes y propiedades.

Sabores primaverales

Frutas: llena tu cocina de color y sabor con las fresas, nísperos, cerezas, arándanos y albaricoques. Con este abanico frutal, podrás preparar unos batidos y smothies de infarto, perfectos para refrescarte y cargar pilas para disfrutar la primavera como se merece.

Verduras: con el inicio de la primavera llegan las primeras remesas de habas, que, aunque son de menor tamaño te darán mucho juego y serán un gran aporte de fibra. Pero también, llega la temporada de los guisantes, perfectos para combinarlos con unos taquitos de jamón serrano Tello, o los espárragos trigueros, que envueltos en jamón ibérico de Cebo Tello son todo un manjar. Y no te olvides de las alcachofas, que durante esta temporada su carne se apreciará tierna y sabrosa.

Carnes y pescados: no solo las frutas y verduras tienen su temporada, también los productos de origen animal ya que cuentan con su propio ciclo biológico. Estos alimentos se caracterizan por tener más carne y de mejor calidad. Ten en cuenta que en nuestro país existen unas vedas de caza que marcan la temporada de productos como la liebre o el jabalí. Y si eres amante del cochinillo, aprovecha las primeras semanas de primavera para consumir las últimas piezas de este delicioso producto.

Esperamos que esta guía sobre los productos primaverales te ayuda a elegir que productos comprar y que suculentas recetas preparar.

¡Gracias por leernos!

No dudes en compartir con nosotros tus consejos y recetas a través de nuestras redes sociales.

Nuestro asesor gastronómico, Iván Cerdeño, ha preparado para los amigos de Tello una rica ensalada que estamos seguros de que te encantará. Una #RecetaConEstrella fácil y deliciosa que no te quitará mucho tiempo, ¿empezamos a prepararla?

Ingredientes (4 personas):

– 2 Paquetes de lomo de orza Tello.

– 75gr. Cebolla pochada.

– 8 unidades de nueces.

– 100gr. Foie-gras.

– 1 bote de alubia cocida.

– Hojas de mezclum.

Ingredientes para la vinagreta:

– 300gr. Zumo de naranja.

– 200gr. Aceite de oliva virgen extra.

– 100gr. Miel.

– 10gr. Vinagre

Elaboración:

Primero corta la cebolla finamente, póchala y resérvala.

A continuación, corta unas rodajas de lomo de orza Tello y trocea en dados el foie-gras, resérvalos.

Dispón sobre un plato un poco de la cebolla previamente pochada y coloca encima unas rodajas del lomo de orza junto con los dados de foie-gras y las nueces.

Para preparar la vinagreta necesitarás un cuenco donde verter el zumo de naranja, junto con el vinagre, la miel y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea donde los aromas se entremezclen.

A continuación, lava las alubias y alíñalas con un poco de la vinagreta y reserva otra parte.

Añade al plato las alubias aliñadas y termina el plato con el mézclum de hojas.

Dale el toque final a la ensalada añadiendo el resto de la vinagreta por encima y ¡ya está lista!

¿Qué te ha parecido esta receta? Seguro que nadie deja nada en el plato.

No dudes en preparar esta receta y compartir con nosotros tus fotos y consejos a través de nuestras redes sociales.