Si ya has hecho del running un hábito y salir a entrenar es parte de tu rutina es normal que te preguntes si podrías plantear un nuevo objetivo, enfrentarte a distancias más largas. ¡Es posible! Pero debes tener en cuenta que no puedes hacerlo de cualquier forma, pero con constancia, paciencia y algunos consejos este año recorrerás distancias que no habías pensado.

Por eso te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a marcarte nuevos retos y disfrutar del mundo del running:

  1. Existen dos formas de aumentar la distancia en carrera: por distancia, añadiendo una distancia extra a tus entrenamientos, o por tiempo, añadiendo un tiempo extra (3 o 6 minutos más).
  2. Constancia: una de las claves es entrenar de forma regular, lo que te ayudará a aumentar tu capacidad aeróbica. Lo ideal es realizar entre 3 y 4 sesiones de 30 minutos a la semana y cada semana ir aumentando un 10% tus kilómetros. Puedes intensificar una de las sesiones de entrenamiento a la semana, pero sin pasarte.
  3. Paciencia: Ya te habrás dado cuenta de que en el running la paciencia es una aliada. No te rindas y entrena cada semana, a largo plazo conseguirás grandes resultados.
  4. Correr / caminar: este es uno de los métodos más efectivos. Combinando ambas prácticas conseguirás recorrer una distancia mayor, distancia que en un tiempo serás capaz de recorrer sin necesidad de parar y seguir caminando.
  5. Cuida tu alimentación e hidratación: aumentar la distancia de tus entrenamientos implica un mayor gasto de energía, una buena alimentación te ayudará a cumplir tus nuevos objetivos. Apuesta por carbohidratos complejos como: alimentos integrales o la avena, los cuales aumentan tus niveles de azúcar.

No debes olvidarte de realizar una correcta hidratación ya que deberás reemplazar el agua perdida y lo electrolitos. Por eso recuerda beber antes, durante y después de los entrenamientos.

  1. Recupérate: cuanto más ejercicio realices y más exigente sea más tendrás que recuperarte entre los entrenamientos. Apóyate en una buena dieta y un sueño reparador. Ten en cuenta que 30 minutos después de acabar de correr tu cuerpo absorbe una gran cantidad de nutrientes, por lo que puedes tomar un tentempié a base de proteínas y carbohidratos.
  2. Trabaja la mente, mentalízate: la fuerza mental juega un papel fundamental cuando practicas deporte y sobre todo cuando te planteas nuevos retos. Mentalízate de que estás en un momento de mayor exigencia, visualiza tu objetivo y ¡no te rindas!
  3. El deporte en grupo: por un lado, te permitirá exigirte un poco más, además de darte la motivación extra que necesitas en los momentos más críticos. Y, por otro lado, podrás compartir experiencias y conocer diferentes consejos que te ayuden a mejorar. Sal de tu zona de confort y comparte kilómetros corriendo en grupo en alguna de tus sesiones semanales.

Como ves no hay nada imposible, es cuestión de constancia, trabajo duro y confianza en uno mismo. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tus entrenamientos y conseguir recorrer esos kilómetros de más que a principio del año te parecía imposible.

¿Te ha gustado este post? Entonces, no te pierdas otros consejos sobre running:

Consejos para correr con bajas temperaturas,

Qué materiales necesitas para entrenar

claves para conseguir tus objetivos.

¡No dudes en compartir con nosotros tus experiencias y consejos!

Con esta adhesión, la cárnica participará activamente en las actividades de la patronal y potenciará su interacción con otras empresas y sectores tanto nacional como internacionalmente. 

Madrid, 26 de febrero de 2018. Grupo Tello Alimentación, la compañía toledana que este año cumple 50 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, con el objetivo de participar activamente en las actividades de la patronal y potenciar su interacción con otras empresas y sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

El director general del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar y el director de empresas y organizaciones de CEOE, Javier Calderón Beltrán, han firmado este acuerdo de adhesión en la sede de la patronal.

Esta adhesión permitirá a Tello entre otras cosas, participar en las diferentes comisiones, consejos y grupos de trabajo de la Confederación, así como beneficiarse de las relaciones institucionales y con otras organizaciones empresariales, no sólo en España sino también de ámbito internacional. Además, dispondrá del asesoramiento y acceso a otras iniciativas como los eventos, proyectos o estudios realizados por la patronal.

Por otro lado, el Grupo Tello Alimentación, tiene la intención y el compromiso de compartir tanto con la Confederación como con sus empresas miembro, su experiencia de varias décadas no sólo en el sector de la alimentación, sino como miembro de otras organizaciones. De esta forma el Grupo quiere contribuir en el impulso de la industria y de su compromiso con el desarrollo empresarial español.

“Estamos encantados de anunciar esta adhesión a la CEOE, que proporcionará beneficiosas sinergias a ambas partes y nos permitirá potenciar nuestra presencia tanto en el panorama nacional como internacional” afirmaba el director general del Grupo Tello Alimentación Alfonso Alcázar, que añadía: “y estamos seguros de que nuestra experiencia de varias décadas en el sector de la alimentación y nuestro buen hacer contribuirán positivamente a las diferentes iniciativas que lleva a cabo la patronal”.

Grupo Tello Alimentación

Es una compañía con sede en Totanés (Toledo), que este año cumple 50 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en España y que cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo.

La calidad, el I+D+I y los compromisos con la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la sociedad son los pilares fundamentales, mediante los que la compañía se ha convertido en una de las empresas líderes del sector.

Con 856 trabajadores, el Grupo, que integró recientemente las marcas Pamplonica y Mina, así como Frial y Sánchez Montero, también cuenta con una amplia presencia internacional en más de 41 países, presentando en 2016 un crecimiento del 26,9% y una facturación de 137,1MM €.

Sobre CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) representa y defiende los intereses de los empresarios españoles dentro y fuera de nuestro país. La organización integra, de forma voluntaria, a la mayor parte de empresas y autónomos de cualquier sector de actividad por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales. CEOE es, además, el principal interlocutor de las empresas ante el Gobierno, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. 

Para más información sobre Grupo Tello Alimentación y sus productos, visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter o CarnicasTello en Facebook.

También puedes encontrar toda la información sobre la CEOE en su página web https://www.ceoe.es

Contacto de prensa Grupo Tello Alimentación

Agencia CodeBare

asuarez@codebare.com  –  bmolero@codebare.com   91 575 42 94 – 678 70 23 79

Paulino Tello, junto a los representantes de las otras 2 empresas finalistas por la Zona Centro (Megino y Galletas Gullón) competirán a principios de marzo en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY 

5 de febrero de 2018. Paulino Tello, consejero delegado del Grupo Tello Alimentación; la compañía toledana que este año celebra su 50 aniversario dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, ha sido recientemente proclamado oficialmente como finalistas por Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, junto a María Soledad Megino (Directora Ejecutiva Operativa de Megino) y María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez (Presidenta y Director General, respectivamente, de Galletas Gullón).

Esta es la XXII edición del Premio Emprendedor del Año de EY, uno de los galardones más prestigiosos y conocidos en el ámbito internacional, que da el más justo respaldo social e institucional premiando a aquellos empresarios, emprendedores, promotores y gestores de negocio que, con su acierto y generosidad, contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.

El consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, junto a los representantes de Megino y Galletas Gullón, competirá a principios de marzo en Madrid representando a Zona Centro en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí se medirá con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2017.

Paulino Tello fue nombrado finalista para este galardón como justo reconocimiento a la labor que desarrolla en nombre de la compañía, su emprendimiento, sus esfuerzos y sacrificios. Además, ha sido elegido poniendo en valor los riesgos que ha asumido y que afronta cada día para dirigir con excelencia el Grupo Tello Alimentación.

El resto de candidatos de las otras zonas de España son: de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Carlos Bertomeu, Presidente de Air Nostrum, y Enrique Silla, CEO de Jeanologia); de Zona Norte (Carmen Martínez, Presidenta de Grupo Faustino, y José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Grupo Uvesco); de Galicia (Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera) de Andalucía y Extremadura (Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de Bidafarma). 

Sobre Grupo Tello Alimentación 

Es una compañía con sede en Totanés (Toledo), que este año celebra sus 50 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en España y que cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo.

La calidad, el I+D+I y los compromisos con la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la sociedad son los pilares fundamentales, mediante los que la compañía se ha convertido en una de las empresas líderes del sector.

Con 856 trabajadores, el Grupo, que integró recientemente las marcas Pamplonica y Mina, así como Frial y Sánchez Montero, también cuenta con una amplia presencia internacional en más de 41 países, presentando en 2016 un crecimiento del 26,9% y una facturación de 137,1MM €. 

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Para más información sobre Grupo Tello Alimentación y sus productos, visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter o CarnicasTello en Facebook.

También puedes encontrar toda la información sobre esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY y seguir todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY

Contacto de prensa Grupo Tello Alimentación

Agencia CodeBare

asuarez@codebare.com  –  bmolero@codebare.com   91 575 42 94 – 678 70 23 79

 

Los embutidos forman parte de nuestra dieta y los consumimos casi a diario en diferentes comidas, desde el desayuno a la cena. Pero es importante saber que tanto los ibéricos, como los cocidos y curados necesitan ser conservados de una forma optima para conserven mejor sus propiedades y duren más.

A la hora de conservar de manera optima tus embutidos existen diferentes recomendaciones:

Los cocidos como el jamón cocido, la pechuga de pavo, la mortadela o el choped Tello entre otros, se estropean fácilmente ya que su cantidad de agua es mayor. Por eso deben guardarse entre los 0 y 5 grados, de esta forma el embutido se mantendrá seco y no generará malos olores. La recomendación es mantenerlos entre 3 y 4 días en la nevera.

Los de tipo “al corte” se deben conservar a la misma temperatura que los anteriores. Aunque en la charcutería los envuelven en papel, a la hora de almacenarlos es conveniente hacerlo en un recipiente hermético para aislarlos y protegerlos de la humedad y la acción que otros alimentos puedan ejercer sobre ellos.

En general este tipo de productos siempre han de guardarse en refrigeración ya que esta retrasará la aparición de microorganismos, los cuales podrían llegar a causar enfermedades.

Los curados como el jamón serrano, el chorizo o el fuet Tello es recomendable tenerlo en un lugar fresco y oscuro, evitando que la luz incida directamente sobre ellos. Por eso es habitual encontrarlos colgados, sin que las piezas se toquen entre ellas.

Una vez abierto este tipo de embutidos cuélgalos boca abajo y tapa el extremo cortado para que no entre en contacto con el aire. Un consejo: unta la zona del corte con un poco de aceite de oliva para que el embutido no se reseque.

En los meses de verano, si no dispones de un lugar seco, fresco y oscuro lo mejor es conservarlos en la nevera sobre un trapo de algodón mojado en agua y bien escurrido.

Por otro lado, aquellos que viene envasados al vacío tendrán una durabilidad mayor hasta que el envase se abra, pero siempre deben guardarse en el refrigerados.

Y como cada cosa tiene su espacio los embutidos no iban a ser menos. En general se puede decir que los embutidos han de colocarse en la parte superior de la nevera, lugar destinado a los productos que están listos para consumir.

Y por último no olvides que a la hora de consumir estos deliciosos productos y disfrutar de todo su sabor y aroma lo mejor es sacarlos unos minutos antes de la nevera para que se atemperen y oxigenen.

¿Qué te ha parecido este post? Como ves conservar tus embutidos para mantenerlos frescos y sabrosos es muy sencillo. No dudes en compartir con nosotros tus consejos y curiosidades a través de nuestras redes sociales.

“La untuosidad hecha guiso” así define el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza, esta receta con estrella de presa de cerdo ibérico que ha preparado para saques tu lado más cocinitas.

INGREDIENTES:

  • 500 g de presa ibérica Tello
  • 350 g de champiñones
  • 2 cebolletas
  • 1 cayena fresca
  • 1 diente ajo
  • 80 g de nata
  • 80 g de agua
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharilla de café de pimentón dulce
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Corta la presa en trozos de 5 cm de largo y 2 cm de espesor.

Pica las cebolletas finamente, aplasta el diente de ajo y corta los champiñones en cuartos.

Calienta una cazuela y agregar una cucharada de aceite de oliva.

A continuación, suda los trozos de presa rápidamente a fuego vivo para que cojan color, pero sigan jugosos. Retira del fuego y reserva.

Añade la mantequilla, el ajo junto con las cebolletas a fuego medio durante 2 o 3 minutos.

Agrega los champiñones, la cayena fresca picada y póchalos durante 5 minutos más.

Añade la nata y el agua, llévalo a ebullición, redúcelo unos minutos y salpimiéntalo.

Incorpora el pimentón y la carne reservada, y sazónala en ese momento, con el jugo que ha soltado.

Calienta todo junto durante un minuto.

Espolvorea el perejil picado y listo para disfrutar.

Truco del chef:

La presa de cerdo ibérico es una pieza que tiene bastante grasa intermuscular, lo cual hace que sea una carne súper jugosa y sabrosa, hay que respetar los tiempos de cocción para que no pierda estas virtudes.

Apetece, ¿verdad? No dudes en preparar esta receta y compartir con nosotros tus fotos y consejos a través de nuestras redes sociales.

 

A punto de entrar en el mes de febrero el frío no da tregua, pero no por eso debes frenar tus sesiones de entrenamientos. En este post te daremos una serie de consejos para que las bajas temperaturas no sean una escusa para no salir a recorrer algunos kilómetros. Importantísimo calentar: durante los meses de […]

A punto de entrar en el mes de febrero el frío no da tregua, pero no por eso debes frenar tus sesiones de entrenamientos. En este post te daremos una serie de consejos para que las bajas temperaturas no sean una escusa para no salir a recorrer algunos kilómetros.

Importantísimo calentar: durante los meses de frío deberás cuidar tu calentamiento ya que es fundamental para elevar la temperatura corporal y prepararte para un esfuerzo. Ten en cuenta qué si la temperatura ambiente es menos, costará más subir la temperatura corporal. Un consejo: si la temperatura es inferior a 6° realiza un calentamiento bajo techo de entre 8 y 10 minutos.

Cuida tu alimentación: para mantener una temperatura corporal estable necesitarás una cantidad de calorías mayor para compensar las que gastas. Por eso es recomendable que aumentes el consumo de carbohidratos y alimentos que tengan un alto contenido proteico.

No olvides hidratarte: las bajas temperaturas y el viento hacen que pierdas la sensación de hidratación, así que no te olvides de beber agua.

Los guantes, un imprescindible: las manos son la única parte de tu cuerpo que no entra en calor mientras correr por eso es necesario que las cubras.

No uses materiales sintéticos: evita materiales tipo nylon directamente sobre tu piel. Recuerda que durante tus entrenamientos es el sudor el que te calará, por eso es recomendable usar materiales que transpiren.

Cabeza, tronco y cuerpo: son las partes que más calor expulsan y las que más deberás cuidar para evitar enfriarte.

Vaselina: para evitar que la cara y las orejas se te “corten” y para protegerlas del frío aplica un poco de vaselina.

Cubre tus rodillas: las rodillas tienen pocos vasos sanguíneos y dependen en mayor medida de la temperatura exterior por lo que no olvides cubrirlas con las mallas adecuadas.

Suelo mojado: es frecuente que en tu ruta encuentres zonas mojadas ¡ten cuidado con los resbalones! No olvides que durante el invierno hay menos horas de sol por lo que deberás correr a la luz de las farolas, generalmente por asfalto. ¡Presta atención a tus rodillas y la reducción de visibilidad!

Viento: empieza a entrenar en contra del viento y acaba a favor del mismo de forma que te protejas la cara para evitar complicaciones neuríticas causadas por la acción del viento frío combinado con el sudor.

Se consciente de tus límites: Si te ves obligado a detener tus entrenamientos y tienes que caminar una distancia considerable para resguardarte, dejarás de generar calor corporal y podrías sufrir “hipotermia”.

Toma nota de estos consejos y ¡que el frío no te pueda! No dudes en compartir con nosotros tus consejos sobre cómo entrenar con bajas temperaturas a través de nuestras redes sociales.