La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y la directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, han entregado este jueves los cheques solidarios, cuyos beneficios se obtuvieron en el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico; una recaudación que asciende a 2.464 euros que se ha repartido entre el Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

El acto, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, ha contado también con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, así como de otros miembros de la Junta Directiva de ambas entidades.

El valor de estos cheques corresponde a la recaudación obtenida tras la venta, a un precio simbólico, de las raciones de jamón ibérico que adquirieron los asistentes al III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico que se celebró el pasado 30 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento, un acto que puso el broche final al ‘Septiembre Cultural’ del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta cita, Rosana Rodríguez ha destacado el valor encomiable que realizan estas organizaciones en la ciudad de Toledo que “velan por el bienestar de aquellos que peor lo están pasando”, y ha valorado esta iniciativa que por segundo año consecutivo impulsa el Grupo Tello con el que el Ayuntamiento seguirá colaborando en esta dirección.

Por su parte, Inés Tello, ha manifestado que lo más importante de los actos que la compañía realiza “son estas pequeñas aportaciones que sirven para hacer la vida un poco más fácil a los que más lo necesitan”. Este tipo de actividades, ha añadido, “no sólo sirven para el disfrute de nuestros conciudadanos y el apoyo a la gastronomía y cultura de nuestra región, sino también para llegar a los que peor lo están pasando”. En este sentido, ha apuntado, que sin la colaboración del Ayuntamiento no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

El encuentro ha servido también para que Manuel Lanza entregarse a la directora de Marketing del Grupo Tello un reconocimiento por su apoyo y colaboración a lo largo de todo el año con el Banco de Alimentos de Toledo.

El jamón serrano, producto estrella de la gastronomía española, además de estar riquísimo contiene diferentes beneficios nutricionales. Es un alimento fácil de digerir, con un alto contenido en proteínas y una cantidad de lípidos equilibrada. Como no requiere ser cocinado antes de su consumo, el jamón serrano se convierte en un aliado de la alimentación saludable.

Gran parte de la grasa que posee el jamón está compuesta por ácidos grasos insaturados, similar a las propiedades del aceite de oliva y las nueces. Este tipo de grasa juega un papel muy importante en nuestro organismo pues aportan energía y tienen beneficiosos efectos cardiovasculares, lo cual facilita que el cuerpo produzca el denominado “colesterol bueno”.

El jamón serrano tiene un gran poder nutritivo. Es rico en proteínas de mayor calidad que las de origen vegetal, cuenta con una cantidad de lípidos equilibrada y un contenido calórico moderado. Contiene proteínas e hidratos de carbono que aportan energía. Por eso se constituye como un suplemento ideal para los deportistas en la consecución de masa muscular. Además, su fácil digestión debido a su reducido contenido en colágeno y su bajo contenido en carbohidratos lo convierte en un alimento adecuado para dietas hipocalóricas.

Parte del alto valor nutricional del jamón serrano se debe a las proteínas fácilmente asimilables y a su alto contenido en minerales como: hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio. Así mismo, tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B (B1, B2 Y B6), fundamentales para el sistema nervioso, y vitamina D.

Recomendamos el consumo de este delicioso producto, siempre y como con todos los alimentos en cantidades adecuadas, que además de tener un sabor increíble cuenta con múltiples propiedades y beneficios nutricionales que lo hacen, si cabe, más irresistible.

No dudes en consultarnos y compartir con nosotros, a través de nuestras redes sociales, tus curiosidades y recetas sobre este manjar de nuestra gastronomía.

¡Gracias por leernos!

 

El chef, estrella Michelín, Iván Cerdeño ha preparado una receta con estrella de temporada, perfecta para aprovechar los productos típicos del otoño. Seguro que te encantará.

Receta Codillo de Jamón Asado Tello glaseado con setas y castañas

Ingredientes:

Elaboración crema de castañas

Pela las castañas y hiérvelas en agua, cuando estén tiernas tritúralas con la batidora hasta obtener una fina y homogénea crema. Después cuela la crema y resérvala en un cazo caliente.

Salteado de setas

Saltea las setas con aceite de oliva virgen extra (AOVE) en una sartén con el romero y resérvalas.

Preparación del Codillo de Jamón Asado Tello

Atempera el codillo de jamón asado Tello en un baño maría con la propia bolsa del vacío, Cuando esté caliente deshuesa el codillo. Cuela el caldo de la cocción al vacío y resérvalo para la elaboración de la salsa.

Para la salsa

Hierve durante 4 minutos el jugo de cocción obtenido de la bolsa de vacío y lígalo con un poco de Maicena Exprés.

Acabado y presentación

Dispón en el plato una lámina del puré de castañas, sobre ella, coloca el codillo de jamón asado Tello glaseado con un poco de salsa, añádele las setas, termina el emplatado con un poco de salsa y ¡listo para disfrutar!

Tiene una pinta deliciosa ¿verdad? y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo preparar esta receta con estrella, que además, es de temporada.

Anímate a sacarle el máximo partido a los productos Tello y a sorprender a tus invitados con esta propuesta, de nuestro amigo y asesor gastronómico Iván Cerdeño. No dudes en compartir con nosotros tus ideas, dudas e increíbles recetas a través de nuestras redes sociales.

¡Muchas gracias por leernos!

¿Te acuerdas cuando en casa te decían: “los tomates aún no están buenos” o “ya es época de sandía”? Y es que cada alimento tiene su tiempo, por eso incluir en nuestra dieta alimentos de temporada influirá de manera muy positiva en tu salud y bolsillo.

Motivos por los que elegir alimentos de temporada

Vivimos una época en la que se puede adquirir casi cualquier producto en el supermercado independientemente de que si está de temporada o no. ¿Sabes qué beneficios tiene consumir aquellos alimentos cultivados en sus propios tiempos?

Respeto del tiempo de cosecha. Consumir alimentos de temporada implica comer alimentos cosechados en su época natural. Lo que significa que estos alimentos no han sido tratados artificialmente.

Cultivos naturales. Estos alimentos conservan sus aportes nutricionales al completo, es decir, conservan las vitaminas, mineras y demás nutrientes propios de esos alimentos. Además, su textura y apariencia son de mayor calidad.

Energéticamente más eficientes. Son alimentos más frescos ya que pasan directamente al consumidor final. Permanecen menos tiempo en almacenamiento y refrigeración, lo cual supone un ahorro de energía.

Son más económicos ya que requieres menos tratamientos y procesamientos artificiales, lo cual aumenta el precio del producto.

Sabores otoñales

Parece mentira, pero consumir alimentos en su momento justo de maduración puede convertir una comida normal en una explosión de sabor. Toma nota de la lista de alimentos de otoño:

Frutas: esta temporada apuesta por caquis, castañas, chirimoyas, granadas, higos, mandarinas, manzanas, membrillo, peras y uvas.

Verduras: esta temporada las cremas y guisos están de moda. Llega el momento de disfrutar de las acelgas, berenjenas, boniatos o batatas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias y, aunque no pertenezcan a esta familia, de todo tipo de setas y hongos; en su máximo esplendor.

¿Ya has actualizado tu cocina a los sabores del otoño? No lo dudes y pásate a los ingredientes de temporada, la versatilidad de sus sabores tiene posibilidades son infinitas.

¡Gracias por leernos!

No dudes en compartir con nosotros tus consejos y recetas para desayunar a través de nuestras redes sociales ¡Te esperamos!

Salir a correr no siempre apetece, hay veces que la vorágine del día te deja tan exhausto que no te alcanzan las fuerzas para ponerte las zapatillas deportivas y salir a hacer kilómetros. Pero tranquilo, la clave está en la motivación.

En el running tú eres tu mayor rival, por eso es bueno que te marques pequeños retos que vayas cumpliendo y superando poco a poco. Notarás como a medida que superas tus objetivos, a medida que corres un kilómetro más, te invade una gran sensación de victoria que te empujará a seguir adelante.

Encuentra tu objetivo diario

Debes fijarte unos límites, serás tú quien quite y ponga barreras. La mayor diferencia con otros deportes es que compites contra ti mismo. La estrategia que lleves en carrera será lo que te diferencie de otros corredores.

En este deporte, donde no alcanzan las piernas llega la mente, por eso es muy importante mantener una actitud positiva. Conocer tus límites y pelear por alcanzarlos es posiblemente, una de las mayores fuentes de motivación.

Correr te ayudará a organizar tus ideas

Si te has sumado al mundo del running notarás como te aporta muchas cosas buenas. Es un deporte muy beneficioso para tu salud mental, te desahoga ante los problemas, los relativiza. Cuando sales a correr te llevas tus problemas contigo, pero cuando llevas 15 minutos los empiezas a dejar atrás, les quitas hierro y te sientes más liberado.

Existen muchas formas de motivarte. Una de las más utilizadas es escuchar música, ya que te ayuda a mantener el ritmo en carrera y no hay nada como dejarse llevar por los ritmos y sensaciones que el cuerpo experimenta cuando escuchas tus canciones favoritas.

Entrenar en compañía puede ser una gran motivación. Y es que el running no tiene que ser un deporte solitario. Salir a correr con otros corredores es tremendamente positivo y motivacional. Por un lado, te ayudará a mejorar ya que hay alguien que tira de ti y sirve de estímulo al resto del grupo. Pero además compartirás sufrimientos y recuerdos que seguro, serán muy gratificantes.

Pero no lo olvides, correr sólo también es necesario ya que es en esos momentos cuando aprendes a escuchar tu cuerpo y a ser consciente de tus propias sensaciones al correr, al pisar y al respirar.

Otra forma de encontrar motivos para salir a correr es tener un horario de entrenamientos que te resulte cómodo y útil. Lo buenos de entrenar por la mañana es que activarás tu cuerpo y mente para ser más productivo en el trabajo. Mientras que entrenar por la tarde, te ayudará a canalizar la carga negativa que tenemos después de un largo día. ¡Tú decides!

Desde Grupo Tello Alimentación te animamos a ponerte en forma y sumarte a la vida activa.

No dudes en compartir con nosotros tus fotos y consejos sobre entrenamientos a través de nuestras redes sociales.

Muchas gracias por leernos.