Acceso clientes | Acceso empleados  

uid)) { ?> Bienvenido, name;?> | Salir

Noticias Tello<< Volver a Noticias

PAULINO TELLO, NUEVO VICEPRESIDENTE DEL GRUPO DE LA GRAN EMPRESA DE ANICE

Toma de posesión en la Junta General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE)

* El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello toma posesión como vicepresidente de esta agrupación de ANICE junto a su nuevo presidente: Paulo Soares, de Campofrío.

* Un grupo empresarial formado para mantener la unidad, equilibrio y defensa del sector de la industria cárnica.

* ANICE en la mayor asociación de empresas cárnicas de España, tanto por el número de empresas, como por su producción conjunta, que supera el 60% del total nacional.

Madrid, 1 de febrero de 2017. El pasado martes, 24 de enero tuvo lugar la primera reunión del año de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) en la que se constituyó una nueva agrupación interna: el Grupo de la Gran Empresa, con el objeto de analizar y canalizar las inquietudes e iniciativas de las industrias cárnicas, así como mantener la unidad, equilibrio y defensa de este sector.

 

En dicha reunión, el presidente de ANICE Carlos Serrano, presentó la candidatura de consenso para que Paulo Soares; director general de Campofrío para el Sur de Europa y Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello fueran nombrados presidente y vicepresidente de la Agrupación, respectivamente. Dicha propuesta fue aprobada por los miembros integrantes de la Junta General de ANICE, creándose el Grupo de la Gran Empresa.

 

De este modo, Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, es el nuevo vicepresidente del Grupo de la Gran Empresa de ANICE y manifiesta su “voluntad de encontrar puntos de equilibrio que unan al sector, así como su intención de trabajar por la defensa de la industria cárnica”, en la que su familia lleva involucrada desde hace más de 60 años. Asimismo y en calidad de vicepresidente de la Agrupación, Paulino Tello, afirma que velará “por la imagen del sector y sus relaciones comerciales, sus productos y el compromiso con los consumidores, así como el apoyo y promoción de aspectos tan importantes como las exportaciones o la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros para el consumidor”.

 

El Grupo de la Gran Empresa, afrontará el reto de defender la imagen del sector frente a las amenazas y ataques que recibe de ámbitos cialisfrance24.com contrarios a la carne. También se encargará de otros aspectos relevantes referidos a la comercialización y reformulación de productos sanos y seguros, exportaciones, defensa de denominaciones de productos, seguridad alimentaria o modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, entre otros. Asimismo, la agrupación, velará por las buenas relaciones comerciales dentro de la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y la profundización de la vertebración sectorial y de las relaciones con la Administración Pública. Un Grupo, que completa la estructura y la organización de ANICE, uniéndose a los distintos grupos empresariales con los que trabaja la Asociación como el Grupo de Carnes, Grupo de Elaborados, Grupo de ibérico IBERAICE o Grupo de jamoneros.

 

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es una Organización empresarial sin ánimo de lucro, constituida por más de 600 empresas del sector cárnico (mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos), distribuidas por toda la geografía española. De este modo, ANICE es la mayor Asociación de empresas cárnicas de España, tanto por el número de empresas, como por su producción conjunta, que supera el 60% del total nacional, destacando en algunos productos, como los derivados del cerdo ibérico, donde se alcanza más del 90% del total. La Asociación, tiene como objeto informar y asesorar a sus empresas asociadas sobre el creciente número de temas que afectan a su funcionamiento o que pueden ser de su interés, así como la representación y defensa de los intereses de la industria cárnica española, ante las diversas instancias de la Administración, tanto nacional como en la Unión Europea.

 

A nivel internacional, ANICE es miembro de la UECBV (Unión Europea de Comerciantes de Ganado y de la Carne) y de CLITRAVI (Federación Europea de Industrias Cárnicas), con sede en Bruselas, de la Federación Europea de Alimentación y Bebidas (FDE) FoodDrinkEurope y pertenece a la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), organización con sede en París. En nuestro país, ANICE es miembro de la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

Paulino Tello, es el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que desde hace más de 60 años se dedica a la producción y elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que es propietaria de compañías como Frial, S.A., Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, así como del 50% de Eurocentro de Carnes, S.A., empresa dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas.

 

Con más de 400 referencias de productos y delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, Industrias Cárnicas Tello está presente en 42 países, donde comercializa sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española. La compañía, cuenta con más de 600 trabajadores y cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60% en facturación. Además, la compañía está inmersa en un proyecto de ampliación y modernización de instalaciones, que incrementará su capacidad productiva en un 50%, con una inversión que alcanza los 33 millones de euros.