LAS EXPORTACIONES EN CASTILLA-LA MANCHA CRECIERON EN 2013

blog_tello_recetas176

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero ha valorado hoy los buenos datos de las exportaciones de 2013; un incremento de más del 22% que indica el inicio de una nueva etapa para las empresas de nuestra región, así como la recuperación de la economía.

http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=51680

Como ejemplo del empuje exportador de los empresarios castellanomanchegos, el de una conocida firma cárnica con 50 años de experiencia en el sector. Desde la dirección de la empresa confirman el buen momento que viven las ventas de nuestros productos al exterior.

Una tendencia que achacan a que se están haciendo en materia de innovación para mantener la competitividad dentro y fuera de nuestra región.

Los datos hechos públicos por el gobierno central señalan un incremento de las exportaciones a nivel nacional de más de un cinco por cien. Castilla-La Mancha se sitúa como la región española con un mayor incremento exportador, con un aumento del 22 por ciento. Una cifra récord: se ha exportado por valor de 5.324 millones de euros. Por territorios son las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo las que más incrementan sus ventas, aunque en términos absolutos la provincia más exportadora es Ciudad Real con un volumen en ventas de 1.692 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.