Acceso clientes | Acceso empleados  

uid)) { ?> Bienvenido, name;?> | Salir

Noticias Tello<< Volver a Noticias

INDUSTRIAS CÁRNICAS TELLO RECIBE EL PREMIO CEG 2016 AL EVENTO DE MAYOR REPERCUSIÓN MEDIÁTICA, POR SU RECORD GUINNESS AL PLATO DE JAMÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

En la cena solidaria en beneficio de Cáritas Diocesana

· En dicho record, celebrado el pasado mes de junio en el entorno de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016, se consiguió un plato de 140m2 y 392 kilos de jamón
· Tras conseguir el Plato Más Grande Del Mundo en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, los asistentes degustaron a un precio simbólico las raciones de jamón obtenidas, cuya recaudación se donó a diferentes organizaciones humanitarias

Toledo, 16 de diciembre de 2016. Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, recibió este miércoles en una cena solidaria de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG), el Premio CEG 2016 al Evento con Mayor Repercusión Mediática, por el Record Guinness al Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo.

La cena solidaria, celebrada en beneficio de Cáritas Diocesana y que recaudó 1.500€, ha sido organizada por la Capital Española de la Gastronomía (CEG) como acto de despedida de las actividades de 2016 en Toledo. Durante esta cena, se celebró la entrega de premios y reconocimientos de la Capitalidad Española de la Gastronomía a aquellas personas, entidades y empresas que han colaborado con las actividades del Año Gastronómico en Toledo.

El premio recibido por Industrias Cárnicas Tello al Evento de Mayor Repercusión Mediática, durante esta capitalidad gastronómica 2016, es debido al Record Guinness al Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande del Mundo, celebrado el pasado 18 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Para batir este Record Guinness, hicieron falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores, medios de comunicación y la supervisión notarial correspondiente. 112 jamones Tello fueron cortados y emplatados para componer un plato que ocupó una superficie de 140 m2 (106m2 puramente de jamón) y 392 kilos de jamón serrano. En total, las miles de lonchas de jamón Tello, con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, compusieron el plato más grande del Mundo.

Tras la obtención de dicho Record Guinness, las raciones de jamón fueron ofrecidas a los asistentes a un precio simbólico y los 2.550€ recaudados fueron donados a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Puedes ver el video resumen del Record Guinness del Plato de Jamón Cortado A Mano Más Grande Del Mundo en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=xPpJ5h3hB5E

Para más información sobre la compañía visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter o CarnicasTello en Facebook